Reserva tu hora
Horarios de atención

Lunes a Jueves
Mañana: 09:00-13:00
Tarde: 14:00-18:00

Viernes
Mañana: 09:00-13:00
Tarde: 14:00-17:00
Huanhuali 303, La Serena

Especialistas
en Salud Bucal

Un equipo de profesionales para una atención integral

Especialidades

Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía y penetran el cuerpo para formar una imagen en una película o en una pantalla. Las radiografías pueden tomarse de manera digital o en una película.

Las estructuras que son densas (como las obturaciones de plata o restauraciones metálicas) bloquearán la mayor parte de la energía lumínica de los rayos X. Esto aparecerá de color blanco en la película revelada. Las estructuras que contienen aire aparecerán de color negro, y los dientes, tejido y líquidos aparecerán como sombras de color gris.
La odontología digital reduce la necesidad de tomar impresiones tradicionales de yeso, lo cual puede resultar incómodo y desagradable para algunos pacientes. El escaneo intraoral permite capturar imágenes digitales de la boca de manera rápida y precisa, evitando la sensación de tener material de impresión en la boca.
Se trata de una especialidad de la odontología que se centra en estudiar y corregir el desarrollo de la estructura óseo facial. Soluciona maloclusiones que se derivan de una alteración en el crecimiento de las arcadas dentarias y los huesos maxilares.
La implantología oral es una especialidad en odontología que tiene por objetivo reposicionar dientes perdidos. Esto se logra a través de la colocación quirúrgica de un material Biocompatible (que no genera rechazo en el organismo) dentro del hueso, previo a un correcto diagnóstico y planificación del caso.

Estos implantes, que generalmente son roscados, sirven de apoyo para una futura Rehabilitación Oral, en donde se colocan materiales cerámicos que imitan las propiedades físicas de un diente, devolviendo así estética y funcionalidad a los pacientes.
Endodoncia es el nombre de la rama de la odontología que estudia las enfermedades y el tratamiento de la pulpa dentaria (arteria, vena y nervio) que se encuentra contenido dentro del diente. Uno de los tratamientos más utilizados por el dentista es la endodoncia, coloquialmente conocido como tratamiento de los conductos, en las raíces del diente.

Se procede a la extracción total de la pulpa y luego se rellena el conducto con un material inerte y compatible con el cuerpo humano, para así preservar la pieza dental en boca por mayor tiempo.

Existen varios motivos de porque se realiza este tratamiento, el más común son las caries dentales profundas, las cuales pueden producir una inflamación muy dolorosa (Pulpitis) o la muerte de dicha pulpa (Necrosis). Otros motivos pueden ser Traumatismos dentales, desgastes (erosiones o abrasiones) que pueden ser generados por el bruxismo, entre otros...
Odontología Biológica Integrativa significa tratar al paciente como un ser indivisible y a la vez complejo, en donde todas las estructuras de la cabeza y el cuello que participan de forma activa en la deglución, masticación y habla pueden afectar al resto del organismo y viceversa.

Trabajamos y tenemos una estrecha comunicación con un equipo multidisciplinario que está en sintonía con nuestra filosofía, quienes desde sus diferentes áreas, contribuyen a guiar a cada consultante en su propio proceso de autorregulación y recuperación de la autonomía sobre su salud.
La odontología general es la rama de la odontología encargada de diagnosticar tempranamente y tratar de forma oportuna las enfermedades mas recurrentes de la cavidad oral, tales como la caries dental y la enfermedad periodontal.

El odontólogo general es quién evalúa de forma integral al paciente, se preocupa de entregarle motivación y educación respecto a buenos hábitos de alimentación y de higiene. Además, realiza tratamientos enfocados en la prevención, como, por ejemplo; limpiezas, sellantes, aplicación de flúor y restauraciones. Y en caso de ser necesario, se encarga de derivar al paciente a las distintas especialidades que presenta nuestra red.
La ortodoncia es una especialidad en odontología, que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de posición, forma y función de las estructuras dentales y sus maxilares.

Este tratamiento se realiza a través de aparatos fijos y/o removibles, que provocan de diferentes fuerzas y que paulatinamente logran una armonización de las estructuras dentales que se mantiene en el tiempo.

Actualmente nuestros especialistas realizan los tratamientos mediante las técnicas de Ortodoncia Convencional, Ortodoncia Autoligada y/o Ortopedia Funcional de los maxilares.
La periodoncia es la especialidad que se encarga de diagnosticar y tratar de forma oportuna las enfermedades que afectan a los tejidos de sostén de las piezas dentarias. El periodonto, se compone de encía, ligamento periodontal y hueso, los cuales una vez dañados, son imposibles de recuperar.

La Gingivitis y la Periodontitis son las infecciones más frecuentes y se caracterizan por tener encías inflamadas, de color rojo o violáceo, sangrado, movilidad dentaria, que si no son tratadas a tiempo, puede provocar pérdida de las piezas dentarias.

Es por esto, que el periodoncista tiene un rol fundamental en la educación de sus pacientes, para así poder poder limitar la progresión de éstas infecciones y evitar la pérdida de las piezas dentarias.
Rehabilitación Oral es el área de la odontología que busca devolver al paciente la estética, la función y la armonía oral, que éste haya perdido total o parcialmente, ya sea por una enfermedad, por un traumatismo o por problemas de crecimiento.

Combina de forma integral áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria (tapaduras), carillas, incrustaciones, blanqueamientos, oclusión e implantología.
Reserva tu hora

Tratamientos

Rehabilitación Oral y Estética

Las carillas son láminas que cubren la parte frontal de los dientes. Es un tratamiento estético que sirve para disimular defectos en la forma o coloración de los dientes.

Carillas Directas

Una alternativa conservadora de tratamiento para mejorar tu sonrisa. Se coloca un material estético sobre el diente, llamado Resina Compuesta y no siempre es necesario realizar un desgaste en el diente. Habitualmente se realizan en una sola sesión, pero dependerá de la evaluación del especialista, quien determinará el tratamiento adecuado según cada caso.

Carillas de Cerámica

Se coloca una fina lámina de un material cerámico, sobre un diente que fue desgastado previamente. Las cerámicas son un material que se caracterizan por ser altamente estéticas, tienen mayor resistencia y su color no varía con el tiempo. Son elaborados en un laboratorio dental, por lo que requieren más de una sesión.
La corona dental es una funda que se coloca sobre un diente dañado, aunque también puede utilizarse este recurso para mejorar el aspecto, la forma o la alineación de una pieza dental.

La colocación de una corona dental puede ser necesaria en las siguientes situaciones:

- Reemplazar obturaciones de gran tamaño, cuando no queda suficiente diente.
- Evitar que un diente debilitado se fracture.
- Reparar un diente roto o muy gastado.
- Para cubrir un diente que ha perdido color o que está deformado.
- Servir de soporte para la colocación de un puente, cuando hay demasiado espacio entre un diente y otro.
- Cubrir un implante dental.
- Cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto radicular.

Coronas dentales de cerámica

Las coronas de cerámica aportan un mejor emparejamiento con el color natural de tus dientes que cualquier otro tipo de corona, son ideales para personas que son alérgicas a algún tipo de metal. Son recomendamos principalmente para los dientes más visibles, gracias a sus mejores cualidades estéticas.

Coronas dentales de porcelana y metal

Este tipo de corona está constituida por un capuchón metálico que cubre por completo el muñón de diente remanente sobre el que va a ir colocada. Este capuchón de metal se ajusta con total exactitud sirviendo de soporte para la parte de porcelana que realiza la función estética y la que realmente imita al diente. Son especialmente recomendadas para la sustitución de las muelas, debido a su gran resistencia.

Las coronas de metal-porcelana ofrecen una buena calidad estética, pero en el caso de ciertos pacientes que tienen problemas de encías retraídas puede quedar visible el metal interno de la corona.
El diseño de sonrisa consiste en adecuar el tamaño, la forma y el color de los dientes según el rostro de la persona, su color de piel y su contextura física con el objetivo de brindarle armonía estética.

Es por ello que cada diseño es diferente para cada paciente y puede necesitar la intervención de otras especialidades odontológicas, como la Ortodoncia para mejorar la posición de los dientes, Periodoncia para tener en buenas condiciones las encías y favorecer una adecuada altura de ellas, Rehabilitación para reemplazar las piezas faltantes y Técnicas de blanqueamiento para aclarar el color.

Es muy importante determinar las condiciones y el resultado esperado, ya que muchos pacientes buscan en algunos casos dientes que no son compatibles con ellos y como resultado lucirán falsos y con la odontología actual, se busca llevar los dientes a un estado natural, altamente armónico y visualmente agradable.
Este procedimiento está pensado para las personas que han perdido gran parte de las piezas dentarias. Para el uso de la prótesis ADMODUM es necesario un mínimo de 6 implantes dentales de titanio en maxilar superior y 5 implantes dentales para el maxilar inferior.

Sobre estos implantes se atornilla una prótesis que reemplaza a 12 piezas dentales (dientes y muelas). Como cualquier rehabilitación requiere de los controles indicados por el especialista y de una buena higiene por parte del paciente.

El sistema tiene muchas ventajas. No posee paladar, es una estructura fija, permite comer alimentos duros sin dificultad, no se ve la diferencia entre un diente natural y el protésico y podemos tener instalada una prótesis en un tiempo muy cercano a la cirugía.
La prótesis dental es una opción de tratamiento odontológico que nos permite la rehabilitación oral del paciente que tiene ausencias de piezas dentales. Su función es la de reemplazar los dientes ausentes de la manera más natural posible, adaptándose bien a la boca del paciente y permitiendo una buena función masticatoria y fonatoria

Las prótesis dentales removibles son soluciones indicadas muchas veces en los pacientes de edad avanzada para evitar tratamientos más invasivos. No solo estos pacientes utilizan prótesis dental removible, también se aplica en aquellos casos de ausencia de hueso o imposibilidad de someterse a cirugía de implante.

El nombre removible es debido al hecho que estas prótesis permiten al paciente removerlas y colocarlas cuando quiera, mínimo una vez al día para la adecuada higiene oral.
Reserva tu hora

Ortodoncia

Los alineadores invisibles son férulas de ortodoncia que, a diferencia de los sistemas tradicionales, son casi imperceptibles, cómodos y no requieren del cementado de bráquets ni otros aparatos ortopédicos. Con esta metodología, los pacientes reciben un número determinado de alineadores de plástico que son removibles, transparentes y hechos a la medida de su boca. Son muy fáciles de utilizar. Para colocarlos se deben ajustar sobre los dientes aplicando un poco de presión con los dedos para adaptarlos correctamente.

Dependiendo de las características de cada paciente, el cambio de alineadores por un nuevo conjunto se realiza aproximadamente cada dos semanas hasta completar el tratamiento. De esta forma, los dientes están en continuo movimiento en la dirección deseada.
La ortodoncia con brackets autoligables es un tipo de tratamiento que mueve los dientes a través de las fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica termoactivados, las cuales se transmiten al diente a través de los brackets. Son más higiénicos porque al tener un sistema de auto cierre, posibilita que el paciente ejecute un mejor cepillado.

Se eliminan las ligaduras (“gomitas”), por lo que hay menos fricción, lo cual genera menores molestias iniciales, esto debido a que con fuerzas muy ligeras se consiguen resultados en un menor tiempo.

Además, disminuye la necesidad de realizar extracciones de piezas dentales para poder realizar el tratamiento.
La ortodoncia con brackets metálicos es la más tradicional. Su objetivo principal es corregir defectos de alineación en la sonrisa, así como problemas de oclusión y mordida. Gracias a los avances en odontología, hoy en día es posible llevar a cabo tratamientos de ortodoncia mucho más discretos y estéticos, pero el aparato de metal sigue siendo uno de los más demandados, sobre todo en ortodoncia infantil.

Antes de comenzar con un tratamiento de ortodoncia, ya sea tradicional u cualquier otro, analizamos completamente tu cavidad bucodental. Nuestra prioridad es detectar cualquier defecto en tu dentadura, con el objetivo de diseñar un procedimiento a medida y exclusivo.

Mediante pruebas de imagen intraorales y la tecnología odontológica llevamos a cabo un diseño de sonrisa previo. Esto nos permite optimizar la duración de la ortodoncia, logrando resultados rápidos, predecibles y exitosos.
La OFM es una filosofía de tratamiento que tiene como principal característica ser un Tratamiento Precoz y Preventivo. Es un abordaje diferente en el cual se busca modificar, no solamente la posición de los dientes, sino también la posición de los maxilares, la orientación de los músculos, la nutrición; un abordaje integrador.

Es un tratamiento que se puede aplicar desde edades muy tempranas, pudiendo evitar: La extracción prematura y la aparición de Desvíos Funcionales como:

- Respiración Bucal
- Deglución Atípica
- Rinitis
- Obstrucción Adenoidea
- Mordidas Cruzadas, Abiertas y Profundas
- Masticación Unilateral
- Alteración del Sueño
- Posturas Anómalas
Reserva tu hora

Periodoncia

El periodonto es el conjunto de tejidos que sostiene al diente, es decir; encía, hueso y ligamento periodontal. Al tener una mala higiene y no tener controles regulares, se comienzan a acumular bacterias muy agresivas, que causan inflamación de éstos tejidos. Primeramente tenemos la gingivitis, enfermedad causada por el acúmulo de desechos alimenticios y una higiene inadecuada, se caracteriza por presentar inflamación en las encías, enrojecimiento, sangrado provocado por el cepillado o espontáneo, mal aliento, entre otras.

Si ésta enfermedad no es tratada a tiempo, puede evolucionar a una periodontitis, es decir inflamación del tejido periodontal, en donde, el acúmulo de alimentos en conjunto con las bacterias agresivas reabsorben y dañan los tejidos, destruyendo de forma irreversible los tejidos de sostén de una pieza dentaria y si no es tratada a tiempo puede resultar en la extracción de dicha pieza dentaria.
Coloquialmente conocido como retracción de las encías, es la pérdida gradual de éste tejido, que puede resultar en la exposición de la raíz de una o varias piezas dentarias, causando sensibilidad y mayor riesgo de producir caries.

Ésta patología puede ser causada por:

Cepillado traumático: uso prolongado de cepillos duros o en mal estado y además una inadecuada técnica de higiene.

Inflamación y/o Sangrado de encías: el acúmulo de desechos alimenticios, puede resultar en la retracción de encías mas sensibles.

Ortodoncia convencional: como consecuencia de los brackets, algunos pacientes tienden a cepillar en exceso las encías, causando su retracción.

Frenillos Linguales/Labiales: son tejidos conectivos fibrosos, que conecta 2 estructuras, por ejemplo, el labio y la encía. A medida que los maxilares van creciendo, los frenillos pueden arrastrar la encía provocando retracción gingival.La encía no se regenera de forma autónoma, es por esto, que para tratar la retracción gingival, se debe eliminar la causa y realizar las técnicas quirúrgicas que el especialista estime conveniente.
Reserva tu hora

Implantología

Un implante dental es un reemplazo artificial para un diente natural faltante o raíz. Los implantes son «soportes» fabricados que se asemejan a los cilindros o tornillos. Se utilizan en los maxilares inferior y superior y se insertan mediante cirugía en el hueso para convertirse en una base estable para reemplazar los dientes artificialmente.

En la mayoría de los casos es posible insertar una corona o puente provisionales o una prótesis removible sobre los implantes durante el proceso de curación antes de colocar la prótesis definitiva.

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.
Reserva tu hora

¿Necesitas que te contactemos?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

La Clínica

Trabajamos bajo el concepto de la excelencia, con un equipo de especialistas de gran experiencia y en continua actualización en sus conocimientos, comprometidos individual y colectivamente en dar prioridad al bienestar de nuestros pacientes. Tratar la afección del paciente es nuestro principal objetivo, entendiendo que la salud bucal podría tener una influencia importante en otros procesos de enfermedades corporales.
Experiencia
Más de 25 años
y 30.000 pacientes
nos avalan
Experiencia
Contamos con
profesionales calificados
en cada Especialidad
Odontológica
Experiencia
El bienestar de
nuestros pacientes
es nuestro principal
objetivo