Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía y penetran el cuerpo para formar una imagen en una película o en una pantalla. Las radiografías pueden tomarse de manera digital o en una película.
Las estructuras que son densas (como las obturaciones de plata o restauraciones metálicas) bloquearán la mayor parte de la energía lumínica de los rayos X. Esto aparecerá de color blanco en la película revelada. Las estructuras que contienen aire aparecerán de color negro, y los dientes, tejido y líquidos aparecerán como sombras de color gris.
La odontología digital reduce la necesidad de tomar impresiones tradicionales de yeso, lo cual puede resultar incómodo y desagradable para algunos pacientes. El escaneo intraoral permite capturar imágenes digitales de la boca de manera rápida y precisa, evitando la sensación de tener material de impresión en la boca.
Se trata de una especialidad de la odontología que se centra en estudiar y corregir el desarrollo de la estructura óseo facial. Soluciona maloclusiones que se derivan de una alteración en el crecimiento de las arcadas dentarias y los huesos maxilares.
La implantología oral es una especialidad en odontología que tiene por objetivo reposicionar dientes perdidos. Esto se logra a través de la colocación quirúrgica de un material Biocompatible (que no genera rechazo en el organismo) dentro del hueso, previo a un correcto diagnóstico y planificación del caso.
Estos implantes, que generalmente son roscados, sirven de apoyo para una futura Rehabilitación Oral, en donde se colocan materiales cerámicos que imitan las propiedades físicas de un diente, devolviendo así estética y funcionalidad a los pacientes.
Endodoncia es el nombre de la rama de la odontología que estudia las enfermedades y el tratamiento de la pulpa dentaria (arteria, vena y nervio) que se encuentra contenido dentro del diente. Uno de los tratamientos más utilizados por el dentista es la endodoncia, coloquialmente conocido como tratamiento de los conductos, en las raíces del diente.
Se procede a la extracción total de la pulpa y luego se rellena el conducto con un material inerte y compatible con el cuerpo humano, para así preservar la pieza dental en boca por mayor tiempo.
Existen varios motivos de porque se realiza este tratamiento, el más común son las caries dentales profundas, las cuales pueden producir una inflamación muy dolorosa (Pulpitis) o la muerte de dicha pulpa (Necrosis). Otros motivos pueden ser Traumatismos dentales, desgastes (erosiones o abrasiones) que pueden ser generados por el bruxismo, entre otros...
Odontología Biológica Integrativa significa tratar al paciente como un ser indivisible y a la vez complejo, en donde todas las estructuras de la cabeza y el cuello que participan de forma activa en la deglución, masticación y habla pueden afectar al resto del organismo y viceversa.
Trabajamos y tenemos una estrecha comunicación con un equipo multidisciplinario que está en sintonía con nuestra filosofía, quienes desde sus diferentes áreas, contribuyen a guiar a cada consultante en su propio proceso de autorregulación y recuperación de la autonomía sobre su salud.
La odontología general es la rama de la odontología encargada de diagnosticar tempranamente y tratar de forma oportuna las enfermedades mas recurrentes de la cavidad oral, tales como la caries dental y la enfermedad periodontal.
El odontólogo general es quién evalúa de forma integral al paciente, se preocupa de entregarle motivación y educación respecto a buenos hábitos de alimentación y de higiene. Además, realiza tratamientos enfocados en la prevención, como, por ejemplo; limpiezas, sellantes, aplicación de flúor y restauraciones. Y en caso de ser necesario, se encarga de derivar al paciente a las distintas especialidades que presenta nuestra red.
La ortodoncia es una especialidad en odontología, que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de posición, forma y función de las estructuras dentales y sus maxilares.
Este tratamiento se realiza a través de aparatos fijos y/o removibles, que provocan de diferentes fuerzas y que paulatinamente logran una armonización de las estructuras dentales que se mantiene en el tiempo.
Actualmente nuestros especialistas realizan los tratamientos mediante las técnicas de Ortodoncia Convencional, Ortodoncia Autoligada y/o Ortopedia Funcional de los maxilares.
La periodoncia es la especialidad que se encarga de diagnosticar y tratar de forma oportuna las enfermedades que afectan a los tejidos de sostén de las piezas dentarias. El periodonto, se compone de encía, ligamento periodontal y hueso, los cuales una vez dañados, son imposibles de recuperar.
La Gingivitis y la Periodontitis son las infecciones más frecuentes y se caracterizan por tener encías inflamadas, de color rojo o violáceo, sangrado, movilidad dentaria, que si no son tratadas a tiempo, puede provocar pérdida de las piezas dentarias.
Es por esto, que el periodoncista tiene un rol fundamental en la educación de sus pacientes, para así poder poder limitar la progresión de éstas infecciones y evitar la pérdida de las piezas dentarias.
Rehabilitación Oral es el área de la odontología que busca devolver al paciente la estética, la función y la armonía oral, que éste haya perdido total o parcialmente, ya sea por una enfermedad, por un traumatismo o por problemas de crecimiento.
Combina de forma integral áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria (tapaduras), carillas, incrustaciones, blanqueamientos, oclusión e implantología.
Reserva tu hora