Close

¿Sabías que algunas bebidas pueden teñir tus dientes?

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en whatsapp
Enviar

Existen algunas bebidas y alimentos que cuando son consumidos de forma excesiva pueden alterar la coloración de tus dientes, es por eso que puedes necesitar limpiezas dentales de forma más frecuente.

Aquí te dejamos una lista de algunas bebidas y como actúan sobre nuestros dientes:

  • Vino: tanto el vino tinto como el vino blanco pueden causar tinciones en los dientes. En especial el vino tino, actúa a través de tres vías: su acidez, que como hemos explicado anteriormente tiene la capacidad de desmineralizar el esmalte dental, Taninos, químico natural que procede de las partes sólidas del racimo y/o de las maderas de las barricas y sustancias cromógenas, que le entregan su color. El consumo reiterado de esta bebida, puede causar que los dientes adquieran una leve tonalidad púrpura.   
  • Café:  bebida que cada vez es más consumida por nuestra población, presenta una gran cantidad de cromógenos que al ser consumido frecuentemente, tiende a teñir la superficie dentaria.
  • : las variedades de te negro y rojo son las más dañinas, presentan taninos, los cuales le dan una coloración amarillenta a los dientes.
  • Salsa de Soja y Vinagre: Salsa de soja y el vinagre, especialmente de vino tinto, además de presentar taninos y sustancias cromógenas, tienen una gran acidez. Su consumo excesivo logra desmineralizar la superficie dentaria y luego teñirla. 
  • Bebidas azucaradas con colorante: actúan de manera similar al vinagre, al tener un pH bajo (ácido), contribuyen a debilitar la superficie dentaria y en conjunto con el colorante, cambian la coloración de los dientes, especialmente las bebidas cola.
  • Clorhexidina: Aunque no es un alimento, es importante mencionar que el enjuague bucal de Clorhexidina, cuando se utiliza por periodos prolongados causa efectos no deseados como la tinción dental y la alteración del gusto. Es por esto que su uso está indicado por no más de 15 días.