Close

¿Cómo prevenir las caries en los dientes temporales?

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Twittear
Compartir en whatsapp
Enviar

Lo más importante para la prevención de caries, es una buena higiene bucal aquí te contaremos algunos datos que puedes utilizar para evitar la aparición de caries en los más pequeños:

  1. Recuerda que los niños, no desarrollan una buena motricidad hasta los 10 años aproximadamente, es por esto que el cepillado dental primero debe ser realizado por el niño para que genere el hábito de limpieza, pero luego debe ser repasado por un adulto y así asegurarnos de que se realizó un buen cepillado. Consulta con tu dentista si tu técnica de cepillado es la correcta.
  2. Prefiere el consumo de agua, las bebidas gaseosas contienen azúcar las cuales favorecen a las bacterias que producen las caries, además tienen ácidos, que en grandes concentraciones pueden desmineralizar los dientes y hacerlos más propensos a la acción de éstas bacterias.
  3. Prefiere colaciones no adhesivas, es decir, todo tipo de alimentos que sean de consistencia más dura, por ejemplo: frutos secos; maní, almendras, nueces, manzana, apio, zanahoria, pepino, etc. Esto ayudará a que los alimentos no se queden adheridos al diente durante largos periodos de tiempo.
  4. Controla la ocasión: evita que el niño consuma alimentos 8 o 10 veces al día. Trata de tener 3 comidas establecidas: desayuno, almuerzo y cena, en donde siempre se cepille los dientes al terminar y 2 colaciones, una en la mañana y otra en la tarde, así tendrá menos oportunidades de tener alimentos adheridos en los dientes durante el día.